Avisar de contenido inadecuado

Iniciar Programas como root sin abrir la consola

{
}

Muy a menudo es frecuente ver, que para ejecutar un programa gráfico con permisos de root (nautilus, synaptic, etc), se entra en la consola y se introduce el comando del programa precedido de sudo. Esto es correcto, pero no siempre es lo más adecuado.

Lo que más me llamó la atención es que al preguntar por que abrían la consola para ejecutar el programa, la respuesta mayoritaria era que desconocían otra manera de hacerlo.

Bien podéis seguir haciéndolo como queráis, esta entrada no os arreglará la vida, y si, ya se es muy conocida, pero bueno, con que dos personas que no lo conozcan se lo lean, ya me doy por satisfecho.

Bien se trata de ejecutar el comando mediante la combinación de teclas ALT + F2, y como texto introducir el comando deseado, pero esta vez en lugar de usar sudo usaremos gksu o gksudo, frontend de su y de sudo respectivamente.

gksu nautilus

Ya veis simple, pero efectivo. Ahora se os pedirá que introduzcáis el password, cosa que no pasaba con sudo.

Bueno, con un poco de imaginación encontrareis otras situaciones donde este comando os será de gran utilidad (exem. crear un lanzador).

- - -

Si no actúas como piensas, acabarás pensando como actúas.

{
}
{
}

Comentarios Iniciar Programas como root sin abrir la consola

yo soy 1 de las "por lo menos 2" personas que nos abían esto, y estaba aburrido de abrir la consola
gracias!
Gastón Gastón 11/07/2009 a las 07:12
yo soy el otro, así que date por satisfecho jajaj. Pero quería crear un lanzador con permiso de root no se me ocurre como hacerlo.
Felipe Felipe 10/10/2009 a las 02:49
Ahora vi como se hacía por si alguien no sabe, hay que hacer un lanzador y en comando poner gksu (como decias tú) y le ponen despues el programa que quieran ejecutar por ejemplo:
gksu tucan
Felipe Felipe 10/10/2009 a las 02:59
excelente!
Muy bueno para crear algun lanzador para algun usuario que apenas comienza a adentrarse en este mundo linuxero, obvio, explicandole con anterioridad que abusar de esto puede poner en riesgo nuestro sistema...
De cualquier forma es algo muy comodo muchas gracias!
ky0l3r ky0l3r 14/11/2010 a las 06:55

Deja tu comentario Iniciar Programas como root sin abrir la consola

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre